.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

10 de agosto de 2010

Ferrata de Monte Paterna (Dolomitas)

Las Tres Cimas del Lavaredo y no lavadero, es el emblema de las Dolomitas. Tres torres espectaculares y con algunas de sus caras totalmente planas ( que se escalan por infinidad de vías).
Se encuentran en un cruce de caminos a donde suben distintos valles, a cual mas bonito; nosotros escogimos esta vez la mas fácil para acceder a la base de las Tres Cimas, por Cortina D'Ampezzo, Refugio Auronzo. Tomamos dirección Monte Paterna (un monte en frente a las Tres Cimas, desde donde se ven espectacularmente) , a donde se sube por caminos equipados, por lo que hay que llevar material completo de ferratas.
Espectacular , y con construcciones por todos lados: túneles escavados en la tierra (uno de ellos de paso en el que hay que llevar frontal), puentes de madera, escaleras,... es del tipo de las ferratas de la zona (como la Ivano Dibona) , caminos tallados en la roca y pasos en algunos sitios de escalada (fácil), sus vistas panorámicas de todas las montaña hacen de ésta una ferrata a realizar cuando se viaje a estas tierras. Muy recomendable.




,

No hay comentarios:

Publicar un comentario