.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

10 de agosto de 2010

De Italia a Austria en Bici

Toda la zona de Bolzano y el Tirol, tiene muy buenos caminos para andar en bici, de hecho es un turismo muy numeroso en la zona. Coches cargados de bicis, trenes preparados para llevarlas, incluso los autobuses de la zona llevan un remolque para llevarlas también ;hay un buen negocio de alquiler de éstas a unos precios razonables (se puede alquilar una bici de montaña, de paseo, con portaniños, con remolque para bebes...... )y hacer uno de los recorridos estrella de la zona, que es el que hemos realizado nosotros, aunque ya lo conocíamos de hace unos años.
Llegamos a San Candido, punto de partida de nuestra ruta que nos llevaría de ésta ciudad del Tirol italiano ,a una pequeña ciudad de Austria (Lienz), a 42 kilómetros una de otra, (la vuelta, paseo en tren).
Ya en la estación de San Candido, alquilamos unas bicis de paseo y contratamos un paquete que incluye: bici, subida en un telecabina a un mirador de la ciudad de Lienz, y el billete de tren de vuelta.
Empezamos la ruta y el camino, para la hora temprana que era, ya estaba lleno de gente, aunque todo el mundo sabía por donde tenía que ir y se hacía cómodo el paseo. Al poco cruzamos la frontera de Italia a Austria y llegamos a una fabrica de galletas de chocolate, donde por supuesto paramos a comer algunas . Después entramos ya en una zona cerca de un río que no abandonamos hasta el final de nuestra ruta, con bosque de abetos y pinos con alturas considerables.
El camino se hace cómodo, ya que la mayoría del tiempo es bajada ; casi sin darnos cuenta estábamos en Lienz.
Con las indicaciones de unos locales, nos fuimos hacia el telecabina que nos llevaría al mirador, y tras andar con las bicis por todo Lienz y perdernos mil veces, no sabemos como llegamos a la estación del telecabina. Subimos hasta lo más alto ,y al llegar empezó a llover con fuerza, así que rápidamente bajamos, dejamos las bicis en la estación y cogimos el tren que salía en unos minutos. En San Candido, y con mucha hambre, nos fuimos a unas de estas fiestas que tanto nos gustan, que montan por todos estos pueblos ,y que es un buen sitio para comer comida típica de aquí compartida con los lugareños y amenizada por una orquesta.





,

No hay comentarios:

Publicar un comentario