11 de agosto de 2010

Barranco de Bodengo II, Lombardia Italia

Dicen que es uno de los barrancos más bonitos de Lombardía ,en el norte de Italia, a nosotros nos ha gustado mucho.
La piedra: gneis y granito, sus aguas cristalinas, sus pozas, sus toboganes, sus saltos, el valle en el que está, todo el conjunto hace de éste un buen barranco.
Por la mañana muy temprano nos vamos hacia Val Bodengo desde el Camping de nuestro amigo Guido( Camping Aquafraggia).Tenemos que rellenar un permiso en un Bar, (vale 5€) para utilizar la carretera de acceso, y empezamos bien, el Bar esta cerrado por vacaciones. Subimos por la carretera pasando del ticket, preguntamos en la Tratoria Dunadiv y nos dicen que tenemos que ir otra vez al pueblo, al lado de la iglesia en otro Bar a comprarlo por que están multando. Otra vez para abajo y ya suben unos franceses al barranco. Por fin, con el permiso en la mano, de nuevo para arriba; nos preparamos y al barranco.
Los franceses aún se están preparando, así que salimos antes que ellos.
Nada mas empezar un salto de 15 metros (muy temprano para saltar tanto y tan fresquito), así que optamos por rapelar. Justo después la atracción del barranco, un tobogán lanzadera de 9 metros que te deja en una poza con un vuelo de cuatro metros,impresionante. La cosa se suaviza a continuación, aunque seguimos con saltos de 8 m. , 6 m. ,... algunos lo hacemos y otros los rapelamos; increíbles las pozas, estamos maravillados, aunque un poco asustados ya que la meteo da tormenta y empieza a llover ,y un barranco de granito, puffff, vamos como motos hasta que vemos que para de llover y seguimos disfrutando.
Ya fuera del barranco nos vamos a la Tratoria Dunaviv ,donde comemos unos spaguettis con una salsa de tomate de escándalo y unos chuletones como demonios, de postre unas pastas típicas y muy buenas ( aunque a nosotros nos parecen mantecados de Estepa).