7 de mayo de 2013

El equipo de Ski Sin Limites en la Ferrata del Tajo de Ronda

El equipo  Ski Sin Limites, estuvo ayer con nosotros realizando la vía ferrata del Tajo de Ronda. Miguel invidente, su hermano y guía Pepe, acompañados también de su padre Juan, disfrutamos un maravilloso día de primavera en la vía ferrata del Tajo de Ronda. Miguel se adaptó perfectamente a esta nueva actividad y la realizó sin mucho problema, suponiendo más problema el camino de llegada hasta esta vía por el abandono de los caminos.

   


 El primer tramo fue un poco más lento, ya que Miguel tenia que buscar sus trucos para abrir y cerrar  los mosquetones de manera rápida y segura. Los guías de Al Andalus Activa (Laura Recalde y Jesús Olvera) estaban asegurándolo con una cuerda extra y muy cerca de él para darles  instrucciones y guiarlo. Su hermano y guía en competición, disfrutaba también de la nueva actividad. Miguel y Pepe son muy conocidos en Sierra Nevada, ya que cuando esquían siempre van con un altavoz y música para que Miguel pueda orientarse mejor, ademas de dar un toque de humor en pistas, la música y la voz de su guía Pepe le sirve a Miguel para guiarse por donde tiene que ir.

 

Más fotos: https://picasaweb.google.com/100063159404946050435/ViaFerrataDelTajoConMiguelInvidenteDelEquipoDeSkisinlimites#