.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

15 de julio de 2010

Cañón de Cicera (Cantabria)

El Cañón de Cicera se encuentra en un entorno magnífico, en pleno Picos de Europa, en concreto en el Desfiladero de la Hermida.

Es un barranco que encadena cuatro rapeles espectaculares, sin tiempos muertos, desde el coche casi entramos en el agua y su retorno es rápido,unos 20 minutos.
Corto pero muy intenso. La vegetación que encontramos es la típica de la zona: hayas, avellanos, robles, tejos, helechos,musgos y liquenes.....
Lo más espectacular del barranco es el tipo de roca; aunque toda la zona principalmente se encuentra la caliza y cuarcita, este barranco esta formado por areniscas y lutitas rojizas, lo que le da un interés especial (muy bonitas la estructura de gradas que enontramos en todo el cauce).

Los rapeles que encontramos son espectaculares y todos encadenados: el primero corto pero ancho, el segundo de las misma características pero un poco más alto, el tercero con un poco mas de altura(10m), que nos prepara para el último el mas alto (25metros) y más bonito sin duda, todos totalmente verticales, algunos con abundante agua, pero sin movimientos peligrosos.

El ambito del barranco es aprovechado desde antaño por los pastores de la zona, como indican las construcciones que encontramos en los margenes cerca de las paredes. Las casas en el pueblo de Cicera y en la zona tambien merecen una visita, arquitectura Cántabra muy bien conservada.
Un buen día.







,

1 comentario:

  1. Quillooooo, que pechá de agua. El entorno es igualmente bellísimo. Que disfruteis un montón y no dejeis de compartir tan magníficas fotos y videos.

    Un abrazo desde el Sur

    Rafafló

    ResponderEliminar