1 de abril de 2010

Vía Ferrata de Comares (Axarquia Malagueña) Andalucia

Localidad: Comares (Málaga)
Aproximación: 15 minutos.
Retorno: Inmediato
Duración: 1 hora.
Instalación: Buena.
Material: Arnés, casco, Zipper o disipador de ferratas, guantes, botas. Cuerda (Aconsejable)
Dificultad: B/C
Una vez en la entrada del pueblo tomar a la izquierda (en un aljibe) dirección “Centro de Salud, Iglesia”
Ya en la Calle de los Verdiales al pasar el Tanatorio, aparcaremos el coche en un mirador, este es el final de la ferrata.
Desde aquí, ya caminando continuamos por la calle hasta una pequeña plaza en la que hay un panel informativo de senderos, bajaremos por el camino y después tomaremos dirección a la izquierda (camino rojo Fuente Gorda) desde aquí ya veremos los tajos donde están la ferrata en dos minutos llegamos a la Fuente Gorda, donde empieza la vía.

La primera parte de esta es fácil, después pasamos a un tramo vertical y llegamos a una repisa cómoda, para continuar en la verticalidad. Después de este el último tramo, el más impresionante con algún paso un poco desplomado y llegamos a la salida de esta con unas escaleras que nos conducen al coche.

6 comentarios:

  1. guapoooooooooooooo, k buena vida llevas!!

    ResponderEliminar
  2. que pasa mostruo que bien que os lo montais que lujazo y yo con los guiris en semana santa pero ya voy cojiendo billetes pa poder equiparme que despues de la sima de rajete como que ma gustao la cosa jejeje,haber si si en la proxima pegais un toke que er javi siempre se olvida un abrazo

    ResponderEliminar
  3. También se puede dejar el coche en la fuente Gorda y bajar rapelando (ya hay instaladas varias reuniones para ello o abandonar la via si fuera necesario). Con una cuera de 40mtrs y con cuidadito, no problem. Salu2.Pelu

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.
    Eso habrá que probarlo ya, y hechar otras cervezillas en ese precioso pueblo de la Axarquia Malagueña..

    ResponderEliminar
  5. LASTIMA LA HERRERIA QUE SE HACE DE TODA Y QUALQUIER PIEDRA... PERO SE TRAE G€NT€ Y DIVERSION PUES, QUE VENGAN MÁS HIERROS =)
    FPEREIRA2011/01/01

    ResponderEliminar