.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

18 de abril de 2010

Curso de iniciación al apinismo (E.A.A.M)

Este fin de semana Rosi y Cristóbal de Murcia, Dani de Málaga aunque vive en Cenes de la Vega y Raúl burgalés pero afincado en Arriate y yo, hemos estado disfrutando de un fin de semana invernal en primavera, con el Curso de Iniciación al Alpinismo de la E.A.A.M ( Escuela Andaluza de Alta Montaña). El sábado la jornada empezó con sol, pero al poco tiempo se cubrió y comenzó a nevar. Nosotros comenzamos con las prácticas de progresión con crampones y piolet, para pasar a hacer las de autodetención. A continuación vimos los anclajes en nieve, reuniones y las prácticas de progresión con cuerdas en terreno nevado. La tarde la aprovechamos en el Albergue para repasar la teoría de lo visto por la mañana y ver los poder point de material, arva, y protocolos de actuación en caso de accidente, para finalizar la jornada con los nudos básicos de alpinismo. El domingo comenzó el día nevando y nosotros practicando el rapel de fortuna con la seta de nieve para posteriormente pasar a ver los encordamiento en glaciares, aseguramientos rápidos, seguros en roca y finalizar la jornada realizando una práctica real, un corredor en los Peñones de San Francisco en el que los alumnos pusieron en práctica todo los conocimientos vistos en el fin de semana, realizándolo en dos largos, así las dos cordadas practicaron tanto de primero como de segundo. Llegamos al coche, a ordenar el material, la entrega de certificado de asistencia y un manual de alpinismo, dando por finalizado en curso.
.

2 comentarios:

  1. Hola soy Raúl, el material un poco escaso, el nivel suficiente, el contenido bien pero el profesor un sobresaliente. Encantao de haber estado allí, quiero volver ¡YA!.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Hombre Raul, muchas gracias, para mi una satisfación que el curso haya sido de vuestro agrado. Nos vemos por aqui o por la Serrania.
    Un abrazo Jesús
    Hoy hace solecito, jejejejejejee

    ResponderEliminar