.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

14 de septiembre de 2009

Barranco del Rubó tramo medio (Asturias)

Localidad: Trescares (Principado de Asturias)
Vehículos: 1 coche.
Aproximación: 45 minutos.
Retorno: 20 minutos.
Duración:2 horas.
Numero de rápeles: 1.
Altura del rappel más alto: 12 metros
Instalación: Buena parabot.
Regulación: No existe.
Época: De primavera a otoño.
Graduación: V2 A1 II

Llegamos a Trescares y poco después vemos un área de descanso a la izquierda de la carretera (Puente la Vidre)donde aparcamos el coche.Cruzamos el puente y tomamos el camino que va hacia la izquierda. Abandonamos el cauce del río y al poco tiempo el camino se divide en dos, nosotros tomamos el de la derecha, pasando por una cabaña de piedra. Continuamos por el camino evidente entre castaños y hayas, hasta llegar a una fuente y poco después llegamos al río y al puente.
Cruzamos el puente y continuamos subiendo hasta que llegamos a una pedrera(15 minutos) allí empezamos a bajar en diagonal hacia otra pedrera mas grande y al río (guiarse por una gran haya).
Hay una caseta de obra que nos marca el comienzo y el primer rapel a la izquierda, de allí continuamos por caos de bloques hasta el segundo rappel y a continuación al tercero, que podemos evitar, por la derecha primero y después por la izquierda en las que hay una cuerda fija para destrepar un pequeño tobogán.
Continuamos por caos, pozas pequeñas y el barranco abierto hasta la parte final donde se estrecha y es espectacular, con una gran toba encajada por encima. Instalamos un pequeño rapel o lo destrepamos y entramos en un sifón que nos conduce a una pequeña cueva ; unos destrepes pequeños y llegamos al puente que cruzamos al subir. Saldremos del barranco y volveremos por el camino de subida. Podremos continuar y seguir con el tramo inferior.

Barranco muy bonito, abierto en su parte inicial y encajonado en la final. Muy resbaladizo.

1 comentario:

  1. El blog es alucinante, buena elección con el cambio y las fotos se ven de lujo!!
    ENHORABUENA!!!!

    ResponderEliminar