.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

29 de enero de 2010

Esquí de montaña y fondo en la Ragua.

Hoy me he ido al Puerto de la Ragua. Al salir de la Calahorra ya había nieve,así que arriba había una estampa inmejorable.
Sin mucha gente salgo hacia el Morrón del Hornillo y después al Morrón San Juanero. Al principio abriendo huella, con casi medio metro de nieve en la parte baja y en la cuerda todo venteao con algunas placas de hielo acompañado de rachillas de viento cojoneras.

La bajada la hago por un barranco que me lleva al Majacaco y de allí al Refugio donde guardo el material, pico algo y me voy a alquilar material de esquí de fondo.
Decido hacer primero la pista de Bayarcal, que ya la conozco y me parece la mas bonita, ya que sube en medio del pinar. Después de la subida y la bajadita, me decido a cruzar la carretera e ir a la pista de Aldeire, también muy bonita, pero ya imposible llevar el ritmo que he llevado en el primer circuito, así que tras dar un paseo por el otro circuito doy por concluido el magnifico día que he echao en la Ragua.

2 comentarios:

  1. Illooo, Ezúuu

    El otro día desde la Maroma y hoy desde el Torrecilla, se veía Sierra Nevada nitidamente. Nos acordamos estas dos inolvidables jornadas montañeras. Que tiene la nieveeeeee, que nos pone a ciennn

    Un abrazo

    Rafafló

    ResponderEliminar