30 de agosto de 2009

Cueva de Hundidero-Gato

Todo comienza en Hundidero, donde nos deja Rafa Ríos y Mercedes a las 10 de la noche.
Juanma, Javi, Laura y yo bajamos hasta la entrada de la cueva y hasta que no llegamos al primer salto/rapel no nos pusimos los neoprenos. El primer contacto con el agua da un poco de impresión más cuando saltas sin saber a donde, solo con la luz de nuestros frontales.
De allí al Lago Blanco y Lago Negro donde Juanma nos enseño una galería para evitar el rapel. Estábamos impresionados por la magnitud de las obras que se realizaron para frenar el agua, puentes, tendido eléctrico, presas…

Después con algunas galerías inundadas llegamos a la Sala de los Gours. Continuamos a la plaza de Toros donde Juanma nos enseño algunas curiosidades de las obras.
Pasamos por la Sala de la Gran Estalagmita, impresionante, aquí ya teníamos la batería de la cámara lista.
Pasillos inundados por el Cabo de las Tormentas, donde curiosamente sopla el viento. De allí la Galería del Aburrimiento, donde el caos de piedras lo hace realmente aburrido.
Pasillos inundados, galerías de bloques y llegamos a la Sala de las Dunas, donde paramos a comer algo y beber un poco. Después de parar se nota el frío y nos ponemos en camino, Juanma y Javi se pegan el ultimo saltito antes de salir. Y ya en la calle a eso de las cuatro de la mañana, un poco cansados, todos pa dormir.



Actividad realizada hace unos años, jeje pero la he metio ahora.

25 de agosto de 2009

Via Ferrata del Tajo de Ronda

Juanma me llama para ir a ver la ferrata que utilizaban los obreros de la Sevillana, debajo del Tajo de Ronda (Los Molinos del Tajo). Asi que nos fuimos por la tarde y nos acompañó Rafa Rios que hizo de fotógrafo, ya que estaba resfriao.
Desde uno de los Molinos que está abandonado y puerco, salen unas cuantas ferratas. Juanma por una y yo por otra, empezamos a subir. Con un poco de hierba seca y oxidadas las grapas, llegamos a la mitad. Sin cable de seguro nos aseguramos directamente a las grapas y en poco tiempo salimos debajo de la Plaza del Campillo.
Corta, facil y con una vista del Puente Nuevo espectacular. Si estuviera limpia y con su cable de seguro seria ideal para iniciacion y complementaria con el descense deportivo de Tajo de Ronda.
Reseñas de la via