1 de enero de 2014

Ascensión al Mulhacen (3485 metros)


Ascensión al Mulhacen (3485 metros)




La ascensión al Mulhacen  (techo de la Península Ibérica, 3478 metros), de la cual tendremos unas increíble vistas desde esta montaña.
La primera y la ascensión al Mulhacén más fácil la haremos por toda la cuerda del Mulhacén, pasando la noche en el Refugio del Poqueira (donde el equipo de guardería, nos atenderá como a reyes para coger fuerzas para la ascensión).
El segundo recorrido lo haremos por la Caldera; subida un poco mas técnica ( pero no en exceso).
Desde Capilerira tenemos varios caminos para llegar hasta el Refugio, según la época tomaremos uno o otro, el primer día y una vez llagado al Refugio realizaremos en sus alrededores un curso acelerado de progresión correcta con los crampones y piolet, autodetención para saber pararnos en caso de caída y una practica con a.r.v.a (detector de victimas de avalanchas) si fuese necesario para la ascensión.
Ver el programa con fotos: Articulo         Próximas fechas: Agenda
Incluye: Guías titulados, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de asistencia, casco, piolet, crampones, arva, pala, sonda y material común (cuerdas, seguros…) ,botiquín y reportaje fotográfico de la actividad.
El material que debe llevar los participantes: Botas de montaña/treking, ropa preferentemente transpirable y de abrigo, gorro, guantes y gafas con protección, mochila con agua y algo de comer, crema solar, labial y muda seca de repuesto.
Precios:  79€/alumnos (9 a 12 participantes)        89€/alumnos (6 a 8 participantes)
Consultar otros precios especiales para grupos y club.