.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

4 de agosto de 2011

Barranco de Río Verde de Otivar (Granada)

Hoy nos dirigimos hacia Río Verde de Otivar (Granada), uno de los barrancos más espectaculares que tenemos en Andalucía, si no el más espectacular.

Por la carretera de la Cabra (antigua carretera que comunicaba la costa con la capital),llegamos a la Junta de los Ríos Pijana,a unos 5km antes de llegar al pueblo de Otivar; de allí al final del barranco donde aparcamos los coches tenemos unos 6-7 km de pista.
Preparados con el material en la mochila, remontamos todo el barranco deportivo por un sendero también espectacular, aéreo y con puentes de cables que cruzan una y otra vez el río, en los que podíamos ver en todo momento las aguas cristalinas, las cascadas y esas maravillosas pozas que caracterizan a este río.
En la cabecera y después de ponernos el neopreno, casco, arnes y demás avíos, empezamos a descender ya fresquitos y sin calor este maravilloso barranco. Marta, Antonio y Diego, estaban expectantes ya que habían escuchado hablar mucho de este paradisíaco lugar.
Primer salto y.....empieza nuestra actividad!!.Tras el tobogán, los chicos algo más atrevidos prueban el salto de 12 metros y lo repetimos en en varias ocasiones. Encantados!!!.
Continuamos con saltos,más saltos y algún rapel. Al llegar a la magnífica cascada, que llamamos de la Y, comenzamos el tramo que las empresas hacemos como de iniciación: rapeles muy bonitos pero fáciles, y pozas en las que puedes saltar desde diferentes alturas (incluso saltos de 15 metros, solo para expertos), hacen de esta parte un descenso para principiantes que engancha.
Después de 7 horas de maravilloso descenso, llegamos al coche con hambre y sed que saciamos en uno de los bares del pueblo de Otivar.


































Más fotos: Pincha aquí


Información de la actividad: Pincha aquí










.

No hay comentarios:

Publicar un comentario