Picamos algo, un poco de té para hidratarnos, chequeamos los arvas y empezamos a rapelar. Una vez en el corral sin viento y pegándonos el sol de lleno, nos dan ganas de tumbarnos y quedarnos allí calentitos.
Empezamos la travesía del corral, tirando fotos y disfrutando del paisaje, en la entrada al corredor, la pendiente va aumentando y ponemos todos los sentidos en meter bien los piolet y en pisar bien con los crampones,¡ ya estamos en faena ¡
Metidos en el corredor empezamos la ascensión, disfrutando de la actividad y haciendo alguna parada para hidratarnos y comentar el estado de la nieve. En la salida de este hacemos una pequeña travesía a la izquierda, donde encaramos la vía de escalada ( ya sin nieve solo roca), que nos llevará hasta la cima del Veleta. Aquí vuelve a pegar el viento, después de realizar la última escalada, no muy difícil pero con algún paso con algo de nieve y hielo, recogemos todo el material y ponemos rumbo a la Hoya de la Mora de nuevo, donde damos por finalizada la actividad después de tomarnos las cervezas obligatorias de final de actividad.
Más fotos de la actividad: https://picasaweb.google.com/100063159404946050435/CorredorDelVeleta#
No hay comentarios:
Publicar un comentario