.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

27 de marzo de 2011

Corredor del Veleta

Temprano, y después de un café con tostadas y aceite, salimos en dirección a la Hoya de la Mora, con frío y un poquito de viento, pero bien abrigados y con ganas de hacer montaña ponemos rumbo hacia las Posiciones del Veleta. Casi amaneciendo y sin el bullicio característico de la Hoya de la Mora, llegamos rápidos a las Posiciones.


Picamos algo, un poco de té para hidratarnos, chequeamos los arvas y empezamos a rapelar. Una vez en el corral sin viento y pegándonos el sol de lleno, nos dan ganas de tumbarnos y quedarnos allí calentitos.

Empezamos la travesía del corral, tirando fotos y disfrutando del paisaje, en la entrada al corredor, la pendiente va aumentando y ponemos todos los sentidos en meter bien los piolet y en pisar bien con los crampones,¡ ya estamos en faena ¡

Metidos en el corredor empezamos la ascensión, disfrutando de la actividad y haciendo alguna parada para hidratarnos y comentar el estado de la nieve. En la salida de este hacemos una pequeña travesía a la izquierda, donde encaramos la vía de escalada ( ya sin nieve solo roca), que nos llevará hasta la cima del Veleta. Aquí vuelve a pegar el viento, después de realizar la última escalada, no muy difícil pero con algún paso con algo de nieve y hielo, recogemos todo el material y ponemos rumbo a la Hoya de la Mora de nuevo, donde damos por finalizada la actividad después de tomarnos las cervezas obligatorias de final de actividad.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario