Este fin de semana con un tiempo espectacular, pero con poca nieve. Lo hemos pasado en el Refugio Postero alto, en el cual y como siempre nos han tratado de lujo, hemos dormido también de lujo y sobre todo las migas del domingo han estado increíbles.
Pero no solo hemos ido a comer y dormir, si no a practicar un poco de iniciación al Alpinismo ( autodetencion, técnica de cramponaje, uso del piolet, encordamiento en glaciares, nudos básicos, el rapel autoasegurado, anclajeses en nieves, reuniones, protocolos en caso de acidente........)
El sábado subimos casi al nacimiento, por que la lluvia de la semana anterior se la ha llevado toda.
Detrás del maestro Antonio (El Lenteirano) alumno del curso, nos llevo a paso de media marathon, de vez en cuando se paraba a esperarnos y ha enseñarnos muchos de los nombres, leyendas, cuevas de la zona que conoce como lo que es, su casa.
Buscamos una pendiente de nieve, donde practicamos la autodentencion y todo lo relacionado con la nieve.
En el refugio y después de la cena, estuvimos viendo unos power point sobre materiales de alpinismo.
Ya el domingo después del desayuno (almuerzo para Alberto, que come como una lima) nos fuimos unos pequeños tajos que hay cerca del Refugio y que ahora no recuerdo el nombre.
Pepe (Arce) nos ayudo todo el fin de semana, ya que junto con Jorge contaban con algo de experiencia, tanto en nieve como en nudos y rapel.
Practicamos el rapel, rapel autoasegurado y todo lo relacionado con los nudos básicos.
Teníamos el almuerzo de despedida del curso, así que a las una nos fuimos para el refugio, practicando la técnica de encordamiento en glaciares, no había muchas grietas pero si cardos.
En el refu y antes de esas maravillosas migas. Jorge uno de los alumnos, enfermero del 061 de Málaga, nos deleito con su experiencia y preparación en casos de emergencia sanitaria, nadie mejor que el para enseñarnos la actuación básica en caso de accidente.
Gracias por todo Javier, digo... Jesús, jaja, que manía cogí con tu nombre, lo siento.
ResponderEliminarLa verdad es que ha sido un fin de semana inolvidable, super productivo a la vez que entretenido, con un ambiente bastante cálido y familiar, los compañeros inmejorables y el monitor el mejor, derrochas pasión con lo que haces por los cuatro costados.
En defensa de mi dieta mantenida en los desayunos decir que era para coger fuerzas y poder aguantar el ritmo a Antonio (Lanteirano), que hay que admitir que fuí el único que se lo aguantó... aunque solo fuera un rato, madre mía cómo tira ese hombre.
En fín, te vuelvo a dar las gracias por todo y no dudes que nos volveremos a ver.
Un saludo a todos.
Alberto
Gracias a ti Alberto, y si que es verdad que fuiste el unico que fue capaz de mantener el ritmo de Antonio.jejeje
ResponderEliminarAbrazos y hasta la proxima¡¡¡
Creo recordar que el lugar donde practicamos rapel Lanteirano lo llamó el Peñón de Juviles, un poco por encima y al sur-sureste de la toma de agua del refugio.
ResponderEliminarsi seño¡¡¡¡
ResponderEliminarAunque han pasado unos días,deciros que tengo un muy buen recuerdo de este curso, empezando por Jesús, fuimos un grupo muy compenetrado y lo pudimos aprovechar por el buen tiempo que nos hizo.
ResponderEliminarGracias por los comentarios que me habéis hecho.
Deciros también que efectivamente el tajo donde hicimos las practicas es el peñón de Jubiles.
Por ultimo desearos un feliz año Nuevo y que venga colmado de exitos y aventuras.
Un abrazo a todos y a Pedro el guarda del Postero que nos puso una buena comida.
Antonio Gámez (Lanteirano)
Un abrazo Antonio.
ResponderEliminarTe deseamos igualmente un feliz año y que nos encontremos muchas veces por esas Sierras.
Abrazosss