.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

23 de noviembre de 2009

Curso Monitor colaborador de club de Montañismo (E.A.A.M)

Quedamos a las nueve el domingo, en un restaurante cerca de Nijar, allí con el grupo reunido, tomamos dirección cerca del cortijo de los Tristanes, donde aparcamos. Dividimos dos grupos unos con Manuel Mateos y otros conmigo.
Allí empezamos a utilizar la brujula y el mapa.
El día anterior en el aula, después de haber visto todo lo referente al equipo, material, legislación, orientación y cartografía, planificamos el itinerario desde el coche hasta la presa de Isabel II.
Empezamos a andar con la brújula tomando el rumbo que habíamos marcado, hasta llegar a una balsa, de allí subimos por una acequia y un barranco. Estuvimos realizando ejercicios para ir siempre orientados, viendo también la flora del lugar y un poco de protocolos de seguridad para llevar a grupos.
Después encontramos un túnel escavado de unos 80 metros en cual atravesamos, a salir de este, ya vemos la presa y nos paramos para realizar triangulaciones y posicionarnos, sacando las coordenadas del lugar que nos encontramos.
Ya en la presa, nos reagrupamos todos y picamos un poco. Allí uno de los alumnos, nos comenta todo lo referente a la construcción y al fracaso de esta.
Poco después separamos los grupos y quedamos en los coches, nosotros seguimos haciendo ejercicios con los mapas y buscando la manera más rápida y segura de llegar al coche.
Ya en el coche, vemos los pros y los contras por donde hemos bajados y despidiéndonos hasta el próximo fin de semana. Donde los alumnos verán el empleo de GPS, técnicas de progresión, pasar la noche en montaña, alimentación, entrenamiento, seguridad y primeros auxilios.

La zona, en Almeria, campo de Nijar en los alrededores de la presa de Isabel II, que se contruyó para el ragadío de la zona.

2 comentarios:

  1. Con toa esa caló, notextrañe que la semana que viene estes metio en nieve.

    Nos vemos el jueves.

    Zalú

    Rafafló

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Siiiiiiiiiii???, capa, yo na no se, parece que viene regular.
    Hasta el juevessss.

    ResponderEliminar