A eso de las seis de la tarde quedamos con Javi; de allí subimos por la Toma hacia el Pilar de Coca y por un carril llegamos al aparcamiento donde se deja el coche. Buscando un poco, por fin encontramos la entrada; instalamos la cuerda y destrepamos unos tres metros. Ya dentro en la Sala de los Huesos, pasamos por una galería que nos lleva hasta la Sala de los Librepensadores, llena de formaciones (coladas, cortinas….) y donde buscamos el escrito que hay en una de las fotos, que dice: “
Los librepensadores admiran la obra de la naturaleza creada por Dios, cual maravillas divinas de su obra. 24 de mayo de 1887”. Según el libro de Manu Guerrero “
Sierra de las Nieves. Simas, cuevas y barrancos. Ed. La Serrania”, dice que se trata de un movimiento filosófico del siglo XVII y XVIII en concreto del periodo de la ilustración.
Después de encontrar el escrito y hacerle la fotillo, seguimos por la galería hasta llegar a la Sala de la Columna, donde nos encontramos una columna preciosa rodeada de mas formaciones. Volvemos para ver la Sala de los Entresijos y de allí por una gaterilla pasamos a la Galería Inferior la cual te lleva de nuevo a la Sala de los Librepensadores, donde tomamos el camino de vuelta y a la calle.
Al salir de noche, vemos una bonita vista de Ronda iluminada.
La cueva nos ha gustado mucho, pero esta muy estropeada por la gentuza que la visita (pintadas en las paredes, basura y mutilación de estalagmitas….)
Que pasada!!!!! chulisima. enhorabuena.
ResponderEliminar