.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

28 de junio de 2009

Barranco de Susec (Eslovenia)

El barranco es cortito pero entrentenido.
El día anterior estuvimos bicheandolo y vimos como las empresa bajan a los grupos por la última casacada de 12m. Impresionante!!.
Ninguno lleva arnes, así que cuando tienen que bajarlo lo cogen por la cintura como un saco de papas y pa'bajo. Lo de la ultima cascada es más impresionate aún. Lo colocan como en el kamikaze del aquapark y en tobogán a toda velocidad hasta la poza.La primera vez que lo ves te quedas con la boca abierta.
Nos comentaron que era necesario sacar un permiso de 4.17€/persona/día para poder hacer cañones en el Valle del Soca, nosotros lo compramos en el mismo Camping de Kobarid donde nos quedamos.
Estabamos avisados de que lo usan mucho las empresas, así que madrugamos y a las 8.55h estabamos en el parking sacando las mochilas ( y ya encontramos un guía con 2 clientas).
Subimos por el camino de acceso muy marcado y llegamos a un puente, lo atravesamos para continuar el camino por el margen derecho.
Al poco tiempo una indicación de entrada ,que es la que suelen usar las empresas. Nosotros continuamos.
Poco despúes nos encotramos un grupo, que no sabemos de donde salió por que en el parking no había nadie más. Preguntamos al guía donde estaba la entrada y nos indicó un camino que nos llevaba a la base de la primera casacada. Allí nos pusimos los neorprenos y la remontamos por un pasamanos instalado por las empresas.
Subimos un poco más y comenzamos el barranco en un tobogán pequeñito. Allí nos dimos cuenta de lo fría que estaba el agua.
El barranco es una sucesión de toboganes y saltos opcionales sin tiempos muertos. La instalción es acepetable, el descenso un poco técnico ,pero con muchos escapes en todas las dificultades.
La última casacada no fuimos capaces de hacerla en tobogán, así que instalamos la cuerda un poco más abajo de la mitad de la cascada, para darle un poco más de empoción. Tras otro pequeño salto se llega a la poza final y de ahí al parking.
La sensación final : buena. Corto, pero divertido.
Al día siguiente intentamos hacer el Suhi Potok, pero nos tuvimos que dar la vuelta pues nos dijeron que los barrancos que están dentro del Parque Nacional del Triglav, están totalmente prohibidos.
LAURA


3 comentarios:

  1. Que envidia, veo que os lo pasáis en grande.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Que pasa??como estais vosotros, seguro que no parais tampoco.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este me gusta más que el italiano XDDDD
    maaaapunto!!!!

    ResponderEliminar