15 de febrero de 2009

Curso de esqui de montaña (E.A.A.M)

Este fin de semana ,en el que el tiempo ha sido una maravilla,quedamos a las 9 en la Hoya de la Mora con Julio, Jóse, Paco ,y Francisco. Debido a las colas increíbles para subir a las estación (han cortado la carretera a las 10 de la mañana desde Cenes de la Vega) Jose que no se esperaba eso y le ha pillado la cola (y por que tenía el justificante de haber pagado el curso, sino no lo dejan pasar).
Ya preparados a eso de las once empezamos con la técnica de subida, vuelta maría, cuchillas...
Después continuamos con la cata de nieve, en la cual tuvimos que currar un poquito, (había unos tres metros de nieve). La primera bajada con los esquís, la realizamos en la Hoya del Mojón del Trigo (a lo mejor un poco impresionante para la toma de contacto), con algunas caídas, pero sin ningún problema. Nos fuimos dirección la pista del Águila, para acabar en la parte media de ésta y hacer una bajadita solos ,ya que la estación había cerrado hace un rato.
Ya el domingo y mucho más temprano ,a eso de las nueve ,ya estábamos preparados y en dirección a la Hoya del Mojón del Trigo; tras una reunión para decidir si realizábamos una ruta por el San Juan o ver otras cosas con más tiempo de técnica , el grupo decidió no hacer la ruta también por que las condiciones de la nieve no eran muy buenas debido a la cantidad de hielo, así que nos pusimos a practicar autodetencion y técnicas de cramponaje, para pasar después a las prácticas con los A.R.V.A.S. (en la que lo hicimos hasta con crono). Después de un poco de avituallamiento, subimos hasta la superior del Virgen de las Nieves para bajar la pista hasta la Hoya de la Mora y tomarnos unas cervezas para acabar el curso.