.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

17 de noviembre de 2008

Curso de escalada (E.A.A.M) Banaojan

Este fin de semana estamos en Benaojan, donde tenemos un curso de Iniciación a la escalada, De la Escuela Andaluza de Alta Montaña.Los alumnos :Paco de Ojén, AntonioS, Diego, Juan, Abrahan de Málaga y yo (er profe).
Quedamos a las nueve y media en la estación de Benaojan el sábado y después del desayuno nos fuimos al sector norte donde empezamos con un poco de teoría sobre material (arnes, casco, cuerdas, expres, mosquetones....) después pasamos a equipar un par de vías facilitas para ir probando nudos y decendedor/asegurador a baja altura.Todo lo hicimos muy progresivo para que nadie se impresionara de la altura y adquirieran los conocimientos básicos en cuanto a seguridad. Después de tomar una comida rápida a pie de vía, empezamos con las tecnicas de rapel, en la que ellos en grupos de tres subia de uno en uno hasta la reunión y allí estaba yo pasando un frio de escandalo, supervisando como realizaban la maniobra siempre con el Marshal (un nudo autoblocante) para asegurar el descenso con el ocho.
Ya el domingo y con todo lo aprendido el día anterior nos fuimos a otro sector, y equipamos dos vías muy bonitas, en la que ellos ya con mucha mas soltura hicieron una vía de primero, en la que yo también me coloque en la reunión de la vía para dar tranquilidad y vigilar su seguridad, a la hora de anclarse en la reunión y pasar la cuerda por la argolla.
Acabamos el curso en la estación comiendo unos buenos filetillo con huevos y chorizos como no de la zona y con todo los objetivos del curso cumplidos.

4 comentarios:

  1. Muy buena página Jesús. Gracias por enviarnos las fotos y no te preocupes que te enviaré las mías lo antes posible. Un saludo y gracias por todo. Juan.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Jesus, ya veo que a ti lo que de verdad te gusta es quedarte con tu parienta el fin de semana delante de la tele en el sofá sentado. ¿Te has sentado alguna vez en un sofá? El día que lo hagas te enfermas. Y este fin de semana para donde tiras?. Ya he puesto tu blog en Favoritos para echarle un vistazo de vez en cuando. El barranco en el que estais tú y tu novia no es del que me hablaste, ¿no? No te preocupes me puedo aguantar un año más. Un saludo y suerte a los futuros bomberos. Paco.

    ResponderEliminar
  3. Juan esas fotos a ver si me las mandas, no falles, je je.
    Paco que pasa, sentao¡¡¡ ni de coña, bueno si un ratillo de vez en cuando.El barranco primero que se ve es el de los zarzalones y esta en Yunquera muy bonito ahora tiene que llevar agua.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Oye, onde está BANAOJAN??

    Es coña hombre, hay que ver que no paras ezuzito de mi vida.

    Un abrazo

    Rafafló

    ResponderEliminar