.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

27 de enero de 2008

Curso de Iniciacion al alpinisimo (E.A.A.M)

Este fin de semana hemos realizado un Curso de Iniciacion al Alpinismo ;el tiempo ha sido estupendo, con temperaturas primaverales.
Hemos realizando el Curso por Cauchiles , entre otras zonas de la Sierra. El sábado trás organizarnos y colocar el materia, salimos a realizar la primera practica ,que consistía en:
técnicas de caminar con crampones y piolet, lo principal en este curso, junto con la autodetención, dedicando parte de la mañana a ver tipos de reuniones y seguros en nieve, practicando todo esto en una simulación de escalada en terrenos nevados.



Cambiamos de sitio para hacer una seta de nieve y rapelar por ella, ya que la nieve no estaba "apta" en Cauchiles para elaborarla.Tuvimos tiempo para practicar nudos (los básicos) y acabado esto estuvimos en una pala ,con una buena pendiente, para poner en practica lo aprendido.Finalizamos con una cervezita en la Hoya de la Mora para comentar el día. Ya el domingo, empezamos un poco más tarde (a algunos se le habían pegado las sábanas), nos fuimos directamente para Cauchiles para poder practicar la autodetección, (lo cual nos llevo un buen rato).Practicamos encordamientos en glaciares, con nudos y formas correctas de andar encordados. Ha faltado un poco más de practicas de escalada en terrenos nevados, pero el horario y las colas que se forman los domingos para bajar de la Sierra, nos ha hecho volver al Albergue Universitario a soltar el material antes de tiempo, pudiendo hacer los test de la Escuela y por supuesto tomar unas cervezitas en su terraza para finalizar el curso.
Enero 26 y 27