17 de mayo de 2012

Eyy Europe there is no crisis here. (Eyy Europa aquí no hay crisis.)





Existen pocos profesionales en el sector del Turismo Activo tan preparados para dar calidad y ofrecer un servicio como nuestros vecinos: franceses, suizos, italianos con mas de 30 años de experiencia en el Turismo Activo y de naturaleza y más cerca de nosotros: asturianos, aragoneses  y catalanes.

La imagen del Turismo Activo en Andalucía no puede estar más degradada.
Ninguna exigencia en cuanto al material, a su correcto uso y a la baja de los mismos (hablamos de cuerdas, arnes, mosquetones…).
Empresas que llevan a grupos a las Vías Ferratas sin disipadores de energía y sin ratios máximos, con el consiguiente peligro de se rompa la espalda el cliente en una caída ( aunque no lo parezca puede ser una actividad más peligrosa que la escalada). Empresas sin escrupulosos buscando un duro a muerte.Y digo a muerte...

Clubs, gimnasios, Ayuntamientos,... hacen actividades y cursos sin contar con la inscripción en Turismo Activo; sin altas en la seguridad social, sin facturación… Esperemos que no empiecen con los barrancos, ferratas y clases de esquí. Ese día cerraremos las empresas…
No hay regulación en los ratios de seguridad, ni regulaciones medioambientales en Turismo Activo en Málaga, ni en Andalucía, y cuando lo hay no hay control de ningún tipo (ejemplo Río Verde de Granada), todo se queda en papel mojado....

Empresas que no dan de alta a sus trabajares en la Seguridad Social y que vienen a controlar a los que si lo hacemos. Total las otras no tienen ningún trabajador¡¡
Ninguna exigencia en cuanto a titulación para llevar grupos a las actividades (cualquiera puede ser Guía en nuestros días y se anuncia como eso). 

La Cueva del Gato en la Serranía de Ronda (Málaga) cerrada, motivo:  el 112 no tiene ni medios ni personal preparado para un posible rescate dentro. Sin embargo la Guardia Civil , SI rescata en Aragón, Cantabria, Navarra, incluso en Sierra Nevada o el Chorro en Málaga, a cualquier ciudadano que lo requiera. En el caso de nuestra empresa, una media de 2 ó 3 personas,llaman a la semana  para hacer la Cueva del Gato,  ya que durante muchos años ha sido un referente de Turismo Activo en la comarca.
Río Verde ( Granada) sobrexplotado por empresas sin escrúpulos con grupos de 40 y más, con solo 2 guía, incumpliendo las normativas medioambientales, que son de 10 participantes por grupo mas los guías y de carga de 80 personas día (8 grupos de 10).

El Refugio de Quejigales en la Sierra de las Nieves cerrado: solo para uso de los tres o cuatro ( Universidad y Junta de Andalucía), pudiendo vivir una familia con su negocio, creando puesto de trabajos y dinamizando la zona de una manera sostenible.

Aquí había escrito otro ejemplo de dinero publico, pero uno de los afectados me ha dicho que mejor lo borrara por el miedo a represarías de la administración local.

Se deniegan los  forfait profesionales en Sierra Nevada a jóvenes empresas para poder ejercer el derecho a trabajar y competir en igual de condiciones con las demás escuelas,( siendo los terrenos y las infraestructuras de titularidad Pública), aún estando al día en el cumplimento de las normas medioambientales, de Turismo Activo y de profesionales titulados para la formación en esquí.

Y ahora esto..........................Gracias por ayudar a las jóvenes empresas…