31 de agosto de 2010

Barranco de Furco o Arán (Pirineo Aragones)

Rapeles, saltos, toboganes, pasillos tapizados de verde, gradas de margas, formaciones de flysch... Una pequeña joya en el Pirineo y que nos encanta visitar cada vez que estamos cerca. Barranco que aunque lo hagas mil veces, siempre tiene un encanto especial. Lo único, que es un poco corto, pero muy intenso y vertical.

Fotos y cronica del descenso del 2009























30 de agosto de 2010

Gorges du Soussoueou (Pirineo Frances)

Repetimos un año más este espectacular barranco en granito y de aguas muy frías.
En la cabecera nos preparamos y nada más comenzar empezamos con un tobogán de seis metros que repetimos un par de veces, seguimos sin encontrarnos a nadie, y hacemos un rapel tras otro,de seis, de diez metros con cascadas preciosas, destrepes un pelin técnicos y marmitas que se asemejan a yacuzzi, estamos encantados y no queremos que se acabe pero al poco llegamos al puente desde el que salimos y donde tenemos la furgo. Un poco de sol y una merecida comida para despedirnos de la Francia que tan bien nos ha tratado un año más.




















23 de agosto de 2010

Via Ferrata de Les Vigneaux (Ecrins Francia)

Paraíso para escaladores, senderistas, barranqueros, ferrateros.... otro lugar de los Alpes Franceses con un encanto especial, “Los Ecrins”, uno de los Parque Nacionales Franceses más importantes y llenos de vida en el que conviven perfectamente los amantes del turismo de naturaleza y activo, con el entorno, proporcionando al lugar lo que llamamos ahora y tan de moda “economía sostenible”. (aunque nosotros preservamos mejor nuestros espacios naturales prohibiéndolo todo, así como el disfrute de estos espacios y de la sostenibilidad de las zonas en las que se encuentran estos)
De la ferrata decir que nos ha gustado mucho, aunque no es muy difícil ni atlética, tiene pasos muy muy aéreos y bonitos, la verdad no nos ha defraudado.





,

Ferrata de Puy Saint Vicent (Ecrins, Francia)

Vía ferrata fácil, pero que combina pasos atléticos, con otros mas fácil para los más pequeños de la familia.
Se encuentra en un torrente, en un lugar fresco y muy bonito, en medio de un bosque de pinos. Construida por el Ayuntamiento de la zona con ayuda de la Administración, y perfectamente mantenida por éste.
Entrelaza lo más puro de las ferratas con una mezcla de parque de aventura al estilo francés.
Ideal para pasar un buen rato y reírse un poco.








,