29 de enero de 2010

Esquí de montaña y fondo en la Ragua.

Hoy me he ido al Puerto de la Ragua. Al salir de la Calahorra ya había nieve,así que arriba había una estampa inmejorable.
Sin mucha gente salgo hacia el Morrón del Hornillo y después al Morrón San Juanero. Al principio abriendo huella, con casi medio metro de nieve en la parte baja y en la cuerda todo venteao con algunas placas de hielo acompañado de rachillas de viento cojoneras.

La bajada la hago por un barranco que me lleva al Majacaco y de allí al Refugio donde guardo el material, pico algo y me voy a alquilar material de esquí de fondo.
Decido hacer primero la pista de Bayarcal, que ya la conozco y me parece la mas bonita, ya que sube en medio del pinar. Después de la subida y la bajadita, me decido a cruzar la carretera e ir a la pista de Aldeire, también muy bonita, pero ya imposible llevar el ritmo que he llevado en el primer circuito, así que tras dar un paseo por el otro circuito doy por concluido el magnifico día que he echao en la Ragua.

28 de enero de 2010

Al Cerro del Caballo con esquís de travesia

Hoy en día libre me he decidido a salir de la estación, y del barullo de los esquiadores de pistas, y al Cerro del Caballo por Nigüelas me he ido; el Valle de Lecrín precioso.
Hay una fuerte subida hasta casi el Cortijo de Echevarria desde donde salgo del coche ya con los esquís puestos.
Ha nevado en los días anteriores así que, con nieve muy buena en el principio y placas de hielo después en la Loma de los Tres Mojones, el viento del norte soplaba cada vez mas fuerte ( no ha dejado ni un grano de nieve ).
A 2900 metros decido darme la vuelta, ya que el viento es insoportable y todo es una placa de hielo. Comienzo la bajada con mucho cuidado por la Loma; poco después de salir de ésta y buscando el fondo de los barranquillos donde haya algo de nieve acumulada para bajar mas cómodo.


Sierra Nevada

,

15 de enero de 2010

Desde Pradollano al Veleta con los esquís

Hoy me he decidio a hacer unas fotillos, (aunque llevo ya muchos dias saliendo con los esquis de montaña, todos he ido un poco picao con el crono) pero hoy que hacia un día espectacular.Todo el Veleta para mi solo y libre de los esquiadores de pista, así que he decidido tomarmelo con un poco de tranquilidad y sufrir un poco menos.

Salgo de Pradollano y rumbo a Monte Bajo (que siempre esta algo mas tranquilo para subir) y de allí a la superior del Monachil, para cruzar por la Zahareña, salir a las alfombras en Borreguiles, collado de la Laguna, inferior del Zayas y toda la pista para mi haciendo los zizzas que me ha dao la gana hasta la superior de la Laguna, donde como siempre que no hay nadie las vistas son mas bonitas.¿o sera que despues de 1200 metros de desnivel to se ve mejor?
Marruecos, unas nubes preciosas que solo le dejaba pasar un poco de luz y daba un color especial al Mediterraneo, La Maroma con un poco de nieve, mi Torrecilla y mi Torreón, también con un poco de nieve la Sagra, después de la fotillos rápidas, bajadón por la pista, (ya que fuera es un mar de hielo )y pá casa.






9 de enero de 2010

Campeonato de España de esquí de montaña. Sierra Nevada enero 2010 Relevos y cronoescalada

Hoy despues del trabajo y de entrenar un poco con los esquis de montaña, comidos y bien prerarados para el frio, ya que en la salida de la prueba habia -12º, vamos un frio de cojo......


Nos situamos en la salida, para ver la prueba de relevos, en la que se ha proclamado campeones de España el equipo de Kilian Jonet (campeon de mundo).


Carrera muy atractiva, ya que los participantes debian subir por una pala ya trazada, despues una bajada potente para volver a poner las pieles y a continuación subir por una pendiente con los esquis en la mochila. Muy entretenido ya que mucho de los tiempos se ganan y se pierden en quitar-poner pieles, quitar-poner esquis en la mochila; aunque la capacidad aerobica de los participantes no podemos desmerecerla, casi todo chavales y muy jovenes algunos.
Asombrados del dominio de Kilian en el ultimo relevo y yendo en tecera posición, adelantaba a sus dos contrincantes y se proclamaba junto con sus compañeros de equipo Campeones de España de esta modalidad.


Mañana Campeonato de España de cronoescalada.

Video de la prueba.

http://www.youtube.com/watch?v=v5oGA6n-DqA