14 de julio de 2008

Escalando en Gama (Palencia)'08

Con unos 19 graditos y el cielo un poco nublado, hemos cogido dirección Aguilar de Campoo (Palencia ) yendo a escalar a una de las escuelas emblemáticas de Palencia:”Gama”. Un sitio maravilloso al que me ha llevado Laura que lo conocía desde hace 15 años, cuando empezó a escalar. Me he quedado impresionado por las paredes( había vías por todas partes), la tranquilidad y el paisaje tan verde y frondoso,incluido el ruido del arroyo que pasa por medio de la zona de escalada.
Nos hemos ido a las zonas mas fáciles y hemos pasado un día genial, hasta que ya estábamos rebentaos despues de subir vias por varios sectores. Hemos comío algo y camino de vuelta a Santander.

13 de julio de 2008

Barranco del Navedo (Cantabria)'08

Estamos en Picos de Europa (Cantabria) y buscando el Barranco del río Navedo, cerca de Potes, en el desfiladero de la Hermida. Aparcada la furgo y con el materia preparado nos dirigimos hacia la entrada del barranco que tiene un acceso muy muy cortito(incluso nos pasamos de la entrada y empezamos el barranco un poco mas arriba de donde se empieza habitualmente, pero mereció la pena).No teníamos prisa y el sitio era alucinante, vegetación espesa y el agua clara y muy fría, pero con los neoprenos de lujo. Después de una dos horas bajando rápeles preciosos, toboganes, pozas,.. llegamos hasta el puente de la carretera donde está la salida y muy cerquita la furgo. Con hambre nos fuimos a comernos un cocido lebaniego en el mes de julio, pero que rico que estaba y después aire acondicionado y pá Santander.

Escalada clasica en el Peñon Grande de Grazalema'08

Nos despertamos en Grazalema, desayunamos en la Furgo, a eso de las 6,30 h, teníamos que salir muy temprano para no pillar el calor, nos fuimos al aparcamiento del camping, alli preparamos todos los “cacharros” y un paso hasta la base del peñón. Empezamos por una canal empinada pero que no necesitaba cuerdas, un poco mas arriba, nos preparamos y empezamos con la escalada, en terreno fácil de III/IV y después se complica un poco con pasos de V, 6 largos de 60mtros y llegamos a la cumbre, con un poco de calor pero no excesivo, con vistas increíbles de Grazalema, puerto de las Palomas, Sierra de las Nieves, El boyar y por que había un poco de niebl,. si no hubieramos visto el Atlantico y nos preparamos para el descenso 11 rápeles de 30 metros, que si no conoces el sitio es un poco difícil encontrar. Como teniamos dos cuerdas de 60 metros, el primero si que lo hicimos en 30 por que tenia un poco de travesía hacia la izquierda y desde esta reunión, todos en rapeles de 60 mtros, unos 330 mtros de pared.
Ya en el suelo recogemos el materia y pa la furgo, con hambre y sed. Asi que picamos algo y nos fuimos al Bosque y a la piscina municipal, que ya ha esta hora pegaba bien el sol, debajo de una sombrita solo nos levantábamos pa remojarnos y otra vez a la sombra.


12 de julio de 2008

Senda del Lobo (Collados del Ason)









Barranco de Rio Verde'08

Salimos de Sierra Nevada tempranito (primero fuimos a ver cuando le tocaba el examen de oposiciones a Laura), cogimos dirección a la carretera de la Cabra (antigua carretera que va desde Granada hasta la costa). Una vez en el desvió de Rió Verde, tomamos el camino hasta la presa, donde aparcamos el coche, bajamos un poco para llegar al agua, ponernos los neoprenos y a barranquear, rápeles, saltos, toboganes, el agua cristalina y lo mejor, no encontramos a nadie. Un día genial.