.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

17 de mayo de 2008

Barranco Sima del Diablo'08

Este sábado nos hemos ido Marta, Rocío, Gabriel, Rafa, Laura y yo ( Ezú) a refrescarnos un poquito al Barranco del Diablo en Júzcar, concretamente al río de la Zua. Barranco pequeñito pero muy disfrutón. Quedamos a las 9 para desayunar y bajar al camping de la Virgen de Moclón a dejar un coche para la subida( aprovechamos y dejamos también la ropa seca). Después nos fuimos con el otro coche hasta la entrada del barranco ;a unos 10 minutos andando llegamos al río donde nos pusimos los neoprenos, arnes y demás. Empezamos a bajar ya por agua, y andando, andando llegamos al primer rapel, con una cascadita con un buen chorro de agua. Instalamos las cuerdas y pa'bajo todos (alguno tomo un poquito de agua de más, je je). Después otro pequeño rapel, que hizimos hasta la mitad para deslizarnos por un tobogán que llegaba a una poza (todo esto metido en una vegetación espesa y en un lugar precioso).Recorriendo el río, fácil de andar y con pozas, llegamos a uno de los últimos rapel, muy cortito pero con bastante agua.En el Río Genal seguimos hasta el Camping donde teníamos el otro coche, allí nos quitamos los neoprenos y nos pusimos la ropa seca. Cambiados de ropa y zapatos nos fuimos hasta Júzcar al Bar Torricheli donde nos comimos un arrocito muy muy bueno.




Temporada 2007-2008 Sierra Nevada

Aqui unas fotillos de la temporada, de algunos compañeros, en carnaval, en la cafeteria, haciendo un poco de fuera de pista, con telemark....
A primera hora despues de una nevada..... Alex de payaso en carnaval.


Angel y Hector en la oficina de Borreguiles.

Benja un fanatico de frestyle.

En carnaval Natalia de vaca yo de demonio, Silvia y Antares.


La trini en la entrega de diplomas.
Luismi y Fernando en carnaval.


La vaca el Dubi, el Benja y la Trini
Yo haciendo el tonto, je je
Er Setel.

El Setel y Silvia
En el dream land con los niños hartos de esquiar.
Manolo Canton, Tomas y El Tano

Esau
Sin uniforme buscando los fuera de pistas..............
Er Mundi.


Laura y yo en el telesilla.
Paula la secre.
Haciendo un poquiito de telemark
Acabando el dia y bajando el la cabina.








A primera hora y despues de una buena nevada.
Por el Valle de San Juan.
Valle de San Juan, detras la Alcazaba y el Mulhacen,








El la pizaria de la Cris(la de enmedio) y Rafa de Pablos.
La Mica.


Er Mundi.
Fuera de pista con telemark.
Valle de San Juan
Piko en la cafeteria.
De camiflaje.
Choto final de temporada, por cortesia de nuestro compañero Gonzalo (Hostal el Yeti)

15 de mayo de 2008

Barranco del Cambullon de Velez'08

Hoy nos hemos levantao tempranito y nos hemos ido camino de la Sierra de las Nieves. A las 10 ya estabamos en el aparacamiento del Pinsapo de la Escalereta.Hemos preparao el material, los neoprenos y camino del Pinsapo hemos comenzado la bajada por el barranco,por un tramo seco ( durante 1h) hasta que hemos llegado al agua.No corría mucha ,pero la justa para echar un buen rato en este precioso cañon. Nos hemos puesto los neoprenos, arnes y río abajo, llegando al primer rapel ya se encajonaba y estaba muy bonito.Hemos empezado a tirar fotos y vidios sin parar y tras cuatro horas bajando ,con muchos rapel y siempre con agua ( las pozas de agua cristalina) hemos salido antes de llegar al puente de Río Verde. Ahora teníamos que remontar la Cuesta de las Lajas, pero antes de la subida nos hemos quitao los neoprenos, puesto ropa seca y nos hemos comio un buen bocata que teníamos en el bote estanco .Después para arriba muy tranquilitos hasta el Pinsapo de la Escalereta y de ahí al coche.

4 de mayo de 2008

Playa o Esqui de montaña???????


3 de mayo en Sierra Nevada. En pleno Puente del Día del Trabajador, a 60km de las playas abarrotadas de gente, yo estoy en el paraíso.Subiendo con mis esquís de travesía y en manga corta hasta el Veleta(3380m) tras haber salido de Pradollano ,ascendiendo unos 1300m de desnivel. El comienzo fue andando,pero en cinco minutos había nieve suficiente para poder foquear. Me quede impresionado cuando llegue a Borreguiles de la cantidad de nieve que aún había , solo pensaba en el peazo de bajada que me iba a pegar... eso si ,primero tenía que subir la Panoramica del Veleta, que con la calorcita estaba complicada. Con un ritmo tranquilito pronto llegué al Veleta, con una impresionate vista (como casi siempre, del Mediterráneo y de toda la Vega de Graná). La Laguna también se veía muy bien de nieve y claro, todo mucho más tranquilo, al no estar la Estación abierta no había ni un alma. Tras tomar un poco de aire, ponerme el "gore", el casco, quitar las pieles y fijar la bota a los esquís, comienzo el descenso hasta Pradollano. Alucino con la nieve por la que bajo, que aunque estando ya un poco "papa" se puede esquiar de maravilla. Llegando a la Fuente del Mirlo me quito los esquis y... andando,andando hasta la casa donde me pego una buena pecha de comer y una siestecilla.